Areas de práctica


"Nos especializamos en casos de SSDI y Beneficios por discapacidad del Seguro Social "

¿Qué es la discapacidad del Seguro Social? (SSDI)

El Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) es un programa de Seguro Social que beneficia a las personas que quedan discapacitadas antes de alcanzar la edad de jubilación. Este programa específico se basa en la capacidad de un individuo para obtener un empleo remunerado.

¿Cómo califico para SSDI?

Una persona debe haber trabajado 5 de los últimos 10 años en un trabajo en el que se pagaron impuestos del Seguro Social (FICA). Específicamente, debe haber obtenido un mínimo de 20 créditos laborales. Puede obtener hasta cuatro créditos laborales por año.

 

¿Qué es la Seguridad de Ingreso Suplementario?

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) es un programa de Seguridad Social que se basa estrictamente en las necesidades. Este programa no está relacionado con el historial laboral, sino que toma en consideración los ingresos y los activos de una persona. En algunos casos, los reclamantes pueden recibir tanto SSDI como SSI.

¿Puedo obtener SSDI y SSI al mismo tiempo?

Es posible recibir ambos tipos de beneficios a la vez. Un solicitante debe tener ingresos y activos lo suficientemente bajos para cualificar para SSI y al mismo tiempo haber trabajado el tiempo suficiente en un trabajo que pagó al Seguro Social para cualificar para SSDI.

¿Queremos incluir el texto a continuación?

También ayudamos a los veteranos.  Muchos veteranos que solicitan el seguro social por discapacidad ya tienen una cualificación de discapacidad del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). La SSA no determina la discapacidad según el estándar de VA. Como resultado, aquellos con una cualificación de VA del 100% no tienen la aprobación garantizada para SSDI o SSI.



"Nos especializamos en casos de SSDI y Beneficios por discapacidad del Seguro Social "

Para ser considerado discapacitado de acuerdo con las pautas establecidas por la Administración del Seguro Social (SSA), uno debe cumplir con los siguientes criterios:

1 – Incapaz de realizar deberes en el trabajo o regresar a la ocupación anterior.

2 – No se puede adaptar a otras ocupaciones debido a la condición del reclamante.

3 – Las condiciones médicas deben durar, o se espera que duren, al menos un año y / o resultar en muerte.

Estos son los beneficios que podría recibir:

Hasta $3,148 al mes en beneficios de SSDI.

Beneficios mensuales adicionales para niños menores de 18 años.

La opción de utilizar Medicare.

Aumentos anuales del costo de vida.

Pago atrasado (promedio de $26,000 por cliente)

Evaluación instantánea en línea.

Scroll to Top